Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de GibraltarActualidad
La Línea de la Concepción

La Línea impulsa una campaña de colaboración ciudadana para la limpieza de la ciudad

Se difundirán por redes sociales tres anuncios para mantener La Línea como nuestra casa

Un momento de la presentación. / RA

Un momento de la presentación.

Este jueves se ha presentado una campaña de concienciación sobre la colaboración ciudadana en la limpieza de la ciudad impulsada por el Ayuntamiento y Arcgisa, entidad que ha asumido la producción de los vídeos.

El alcalde, Juan Franco, aseguró ser consciente de que la limpieza es uno de los principales problemas de la prestación de servicios públicos, un asunto que no solo engloba a la delegación competente, sino que afecta a otras áreas. Por ello se ha de combatir desde varios frentes, empezando por la toma de conciencia por parte del ciudadano que, bien por incivismo o porque no dispone de información, no colabora.

La concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, señaló en este sentido que por más recursos materiales y humanos que se pongan a disposición del ciudadano, si este no pone de su parte, es prácticamente imposible: “Vemos muebles en las aceras, escombros en las parcelas, suciedad que genera problemas medioambientales, de salubridad y de imagen. Tenemos las infraestructuras necesarias para que se haga uso de ellas, pero la colaboración es imprescindible”, aseguró en referencia al Punto Limpio.

A este respecto, estas instalaciones abren de lunes a sábados, de 8.00 a 15.00 horas, y los jueves, también por la tarde, de 17.00 a 20 horas. Asimismo, señaló la especial importancia de depositar las bolsas de basura dentro de los contenedores durante la pandemia de COVID-19, pues supone un riesgo de contagio extraordinario para los trabajadores tener que recogerlas del suelo.

El objetivo de esta iniciativa es hacer que el ciudadano tome conciencia de su responsabilidad en el mantenimiento de la limpieza. La campaña consta de tres anuncios que se difundirán por redes sociales en los que se pone de manifiesto la importancia de mantener a La Línea tan limpia como nuestra casa, el derroche económico que supone para todos ensuciar la ciudad y la existencia y utilidad del Punto Limpio.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir