Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Prostitución menores

Nueve detenidos por inducir a prostituirse en Alicante a niñas de un centro de menores

Cuatro de los detenidos son menores de edad. Según la Policía, incitaban a jóvenes vulnerables a fugarse del centro, les ofrecían sustancias estupefacientes y les facilitaban que ejercieran la prostitución.

Alicante

La Policía Nacional ha desarticulado en Alicante un grupo criminal que inducía a la prostitución a niñas fugadas de un centro de protección y ha detenido a nueve personas, cuatro de ellas menores de edad, acusadas de los delitos de pertenencia a grupo criminal, corrupción de menores, inducción al abandono del domicilio familiar, tráfico de drogas y delito contra la seguridad del tráfico.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los detenidos incitaban a menores vulnerables a abandonar el centro donde se encontraban, ofreciéndoles sustancias estupefacientes y facilitándoles que ejercieran la prostitución. Fruto de la investigación, se ha localizado a dos víctimas de 15 y 16 años de edad.

La denuncia fue interpuesta por la dirección del centro de protección en la que se encontraban las jóvenes, debido a su anómalo comportamiento.

Según la investigación, tras fugarse del centro, acudían a un domicilio cuyo propietario les ofrecía sustancias estupefacientes y donde incluso trasformaban su apariencia físicapara parecer mayores y pasar desapercibidas. Posteriormente eran trasladas a otro domicilio situado en una céntrica calle de Alicante, propiedad del considerado cabecilla de la banda, de nacionalidad rumana y presuntamente encargado de gestionar los clientes y las citas de las menores. En este domicilio, el investigado llegó incluso a abusar sexualmente de las menores.

En este piso también se grababa a las jóvenes en actitudes sensuales. Esos vídeos se compartían en redes sociales y, presuntamente, eran utilizados para ofrecer sus servicios sexuales.

Tres de los detenidos mayores de edad, de entre 24 y 59 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. Mientras, los cuatro menores arrestados, de 15 y 16 años, pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha decretado el internamiento de dos de ellas en centros de régimen cerrado. Al parecer, trataban de convencer a otras jóvenes para que se fugaran y se iniciaran en el mundo de la prostitución.

La investigación continúa abierta con el fin de localizar al presunto cabecilla de la organización, que había salido del país unos días antes del operativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00