Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Diputación Alicante

Ana Pastor (PP): "No podemos estar a golpe de estado de alarma"

La vicepresidenta del Congreso pide en Alicante luchar contra la pandemia desde una Ley General de Salud Pública, para no desanimar a los turistas y dar "una señal de confianza a los mercados"

La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, firma en el Libro de Honor de la Diputación de Alicante. / Sonia Martín

Alicante

La vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, ha vuelto a pedir luchar contra la pandemia desde una Ley General de Salud Pública, para abordar las medidas contra la COVID-19 desde el ordenamiento jurídico, en lugar de "a golpe de estado de alarma", ha dicho, en referencia a esa ley que viene ofertando el PP al gobierno central.

Tras firmar en el Libro de Honor de la Diputación y mantener un breve encuentro con su presidente, Carlos Mazón, la vicesecretaria de asuntos sociales del PP ha elogiado la labor durante la pandemia de los sanitarios, con especial mención a los que trabajan en organismos de la institución provincial y se ha referido al último informe de la Unión Europea sobre las previsiones económicas para este otoño en España.

Considera Pastor que las perspectivas de la Comisión Europea, que pronostica que España cerrará el año con una caída del 12,4% del PIB son "muy malas", sobre todo en un país, una Comunitat y una provincia donde el turismo tiene tanto peso, afirma, y por ello sería importante "dar una señal de confianza a los mercados", con una ley como ésta.

Ana Pastor: "Vamos a tramitar la Ley de Salud Pública para no estar a golpe de estado de alarma"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604585951_328182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a esa recuperación de los mercados, también ha pedido la popular que los ERTE se prolonguen más allá del mes de abril, la bajada del IVA del turismo y que los créditos ICO tengan una cadencia por lo menos un año más. Considera que "los fondos de resiliencia son positivos para la economía española", pero que deben usarse en proyectos de economía verde.

Por su parte, el presidente Mazón ha hecho hincapié en la reducción a la mitad del recargo provincial del IAE que se fijará de cara a los presupuestos del año próximo "para dar la mayor facilidad a los aliados en la lucha contra el empleo".

Pastor ha estado acompañada durante esta visita también por la presidenta regional del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig y por varios diputados de la institución provincial.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00