Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Lanzamiento de disco

Alicante late al ritmo de Funk con RdeRumba y Porcel

El músico zaragozano, afincado en Alicante, ha publicado junto a multiinstrumentista Carlos Porcel el disco 'Funk Experience'

Entrevista a RdeRumba y Porcel

Entrevista a RdeRumba y Porcel

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604591202_761335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El dj y productor, Rubén Cuevas, más conocido como RdRumba nos ha sorprendido a todos con un nuevo sonido para su último lanzamiento. Con la base de operaciones en la ciudad de Alicante, el que escribiera una de las mejores páginas del hip hop ‘Hecho en España’ con el grupo de rap ‘Violadores del Verso’ ha publicado su segundo disco en solitario. ‘Funk Experience’ es un viaje al interior del Funk, un género que posee el ritmo y las notas adecuadas para enganchar desde la primera escucha.

Para este lanzamiento, que vio la luz el 16 de octubre, ha contado con la participación del músico multiinstrumentista Carlos Porcel, quien también es otro apasionado del Funk y que según palabras del propio Rubén no hubiese sido posible sin su participación. Lo que comenzó casi como una anécdota, en la sala de conciertos Babel de Alicante, con la grabación de un par de canciones, acabó convirtiéndose en la publicación de todo un álbum de 13 canciones y un sincero homenaje a la música afroamericana. “Todo comenzó hace 4 años con un par de temas que grabamos, la escucharon nuestros colegas y a todos les gustaba mucho. Eso nos animo a seguir investigando y creando” nos decía el Rubén.

‘Funk Experience’ tiene grandes colaboraciones como las de Kase.O, Sho-Hai y Xhelazz e infinidad de influencias como las de George Clinton, James Brown, Zapp o Bob James por citar solo unos pocos. Rubén y Carlos han estado muchos años trabajando e investigando para encontrar el sonido que ellos querían para el disco. “Ha sido toda una experiencia investigar durante tanto tiempo, buscando samplers y que Porcel, luego los armonizara encima. Ha sido muy entretenido” nos desvelaba Rubén como era parte de su rutina de trabajo.

Disfruta de la entrevista completa que hemos mantenido en el programa Hoy Por Hoy Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00