Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La Junta visita Mota del Cuervo para tratar proyectos y necesidades

Esta mañana la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado la localidad. Se han tratado temas como el nuevo centro de salud

María Ángeles Martínez visitando junto al alcalde un molino de Mota

María Ángeles Martínez visitando junto al alcalde un molino de Mota / Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Esta mañana ha estado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez en Mota del Cuervo. Se ha reunido con el alcalde del municipio, Jacobo Medianero, para hablar de las actuaciones previstas en el municipio y también las necesidades de la localidad.

Los presupuestos regionales traerán consigo el ansiado nuevo centro de salud, en el que se va a invertir 1 millón de euros: "Esperamos que este mismo año empiece la construcción del centro de salud de Mota y que en unos años sea una realidad", dice Medianero.

Pero también han hablado de más posibles actuaciones y necesidades en materia de turismo, deportes o infraestructuras en las que la Junta podría tener una participación activa: "en materia de turismo, un plan general que va desde la adecuación de la sierra de los molinos, hasta la recuperación del hospital de pobres y los senderos, como la vía verde o el del 'el pozo colorao'. También nos gustaría que hubiera un velódromo 'Hermanos Herrada' y todo lo relacionado con el cambio de tuberías, que aún de fibrocemento", afirma el alcalde.

A este último respecto, el alcalde ha sido claro: "Desde que comenzó ésta legislatura fuimos muy directos con el agua. Mota del Cuervo no puede estar tirando el agua como lo está haciendo, para eso tenemos que cambiar las tuberías y estamos en ello. Creo que se va a poder empezar el año que viene a hacer un cambio general de todas las tuberías".

Adhesión a la Tubería Manchega

Y es que el agua precisamente ocupa buena parte de la actualidad del municipio. Al cambio de tuberías obsoletas se suma la adhesión de Mota a la Tubería Manchega. Es uno de los municipios que quedan por firmar el convenio que, tal y como aseguró el consejero, contendrá todas las firmas a final de año si todo va bien

"Nosotros estamos interesados en el acuerdo y hemos trasladado los puntos complicados que vemos. En los pueblos de la comarca, el agua es de muy mala calidad, y esto es muy interesante, pero el ayuntamiento debe mejorar sus infraestructuras y las condiciones que no sean positivas para la adhesión a la tubería".

A este respecto, desde el ayuntamiento continúan con su batalla para sancionar las alteraciones de los contadores de agua que algunos ciudadanos realizan en sus explotaciones: "Tenemos que acabar con los fraudes. No es una parte bonita para un alcalde, pero la gente que esté defraudando en el tema del agua tenemos que saber quién es y multarla". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?