Sociedad

Nuevo avance para el arreglo de la carretera de Socuéllamos a Las Mesas

Con la reunión del consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, que ya adelantó la noticia en Radio Azul

Momento de la reunión / JCCM

Las Pedroñeras

Un paso más hacia el arreglo de los 7 kilómetros que comprenden los términos municipales de Socuéllamos y Las Mesas unidos por la CM-3102 . Esta reivindicación histórica de la ciudadanía ya está contemplada en los presupuestos regionales de 2021, con una partida de 100.000 euros que irá destinada a expropiaciones necesarias para comenzar el arreglo. Este contará con un presupuesto total de 1,5 millones de euros.

Así lo ha afirmado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García. En esta reunión en la consejería también han estado presentes el director general de Carreteras, David Merino; el delegado de Fomento en la provincia de Ciudad Real, Casto Sánchez; y el primer teniente de alcalde del consistorio socuellamino, Pedro Arrabales.

Las obras comenzarán en 2022

En referencia al ensanche de esta carretera, una vía primordial para el tránsito de camiones y tractores en la comarca de La Mancha, Hernando ha asegurado que el proyecto ya se encuentra en redacción y estará terminado a principios de 2021: "De esta manera, la licitación se producirá en el tercer trimestre de 2021 y las obras darán comienzo en los primeros meses de 2022”.

Una reivindicación histórica de la que ya daba cuenta la alcaldesa de Socuéllamos en Radio Azul la semana pasada.

Se ensanchará la carretera actual hasta conseguir 2 carriles de 3,5 metros y arcenes de 1 metro. Además, también se pretende ensanchar el puente del río Záncara hasta conseguir los nueve metros de plataforma libre, y se repondrá la señalización. Los accesos existentes se adaptarán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00