Tribunales
Sucesos

El Banco de Santander devuelve los 10.000 euros estafados a uno de sus clientes

El ponferradino, José Antonio Delgado había pedido, sin éxito, la devolución del dinero desde el pasado mes de agosto hasta que denunció su caso en los medios

Devolución de dinero estafado / Getty Images

Ponferrada

Todo sucedió el pasado 5 de agosto cuando José Antonio Delgado se encontró con una transferencia realizada desde su cuenta del Banco de Santander por valor de 10.000 euros con el concepto 'BMWAntonio' con destino a la cuenta de un tal José Navas.

Desde ese momento, el afectado presentó denuncia ante la Policía Nacional antes de presentar queja telefónica y dos veces por escrito ante el Banco de Santander dado que desconocía ni los motivos de la operación bancaria, ni a ninguno de los implicados. De hecho, el Banco de Santader aseguraba que se trataba de una 'transferencia telefónica', un concepto en desuso y que, asegura Delgado, no había utilizado.

A finales de octubre denunció su situación en los medios de comunicación y ahora, el Banco de Santander le ha devuelto el dinero después de avisarle por teléfono ' sin darme ningún tipo de explicación y sin contestar a ninguna de las reclamaciones por escrito', asegura Delgado quien está convencido de que 'mi denuncia pública algo ha tenido que ver, al margen de que hayan verificado que mi queja era totalmente legítima', asegura.

El afectado mantiene la denuncia efectuada ante la Policía Nacional y, de momento, no hay novedades sobre la presunta autoría de este delito de estafa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00