Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla

La Autoridad Portuaria cede al Ayuntamiento de El Puerto los usos de una nueva parcela de 245.000 m2

Con el acuerdo se completa el plan de urbanización de lo que el alcalde, Germán Beardo, ha definido como "el nuevo centro urbano" en las dos márgenes del río Guadalete

n color rojos los suelos cedidos para uso municipal. En primer plano, identificado con el número 4, la nueva parcela sobre la que se inicia el trámite de traspaso de uso al municipio.

n color rojos los suelos cedidos para uso municipal. En primer plano, identificado con el número 4, la nueva parcela sobre la que se inicia el trámite de traspaso de uso al municipio. / Comunicación APBC

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, y el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, han anunciado hoy la cesión de usos para la ciudad de una nueva parcela que se mantiene sin aprovechamiento en el muelle portuense. 

Con la operación, se incrementa el 'programa Puerto-Ciudad'  por el que la APBC viene poniendo a disposición de los municipios (El Puerto y Cádiz) suelos que ya no tienen valor portuario, pero sí un gran interés para los crecimientos urbanos. En este caso, la parcela, localizada en la margen izquierda del río Guadalete, frente al espigón de la playa de la Puntilla, tiene una superficie de 245.000 metros cuadrado.

Teófila Martínez explicó hoy en rueda de prensa que se trata de un proceso administrativo complejo y destacó que el suelo ofrece muchas posibilidades de desarrollo por su ubicación, en la fachada de la bahía de Cádiz y en las cercanías a la urbanización de Valdelagrana.

Esta cesión de usos se suma a las que las dos adminsitraciones han venido negociando en las últimas décadas sobre suelos situados en las dos margenes del río Guadalete.

También en la margen izquierda del cauce, la Autoridad portuaria, en coordinación con el Ayuntamiento, ha anunciado el incio de los trabajos de urbanización de un paseo Marítimo y la creación de construcciones multiuso. Ese crecimiento quedará unido con el centro, en la margen contraria, por una segunda pasarela que estará ubicada a la altura del antiguo muelle de vapor.

El nuevo conjunto está llamado a ser, ha dicho el alcalde, la nueva extensión del centro urbano y tendrá, ha dicho Beardo usos culturales que complemeten la oferta turística de El Puerto.

Además, en esa misma conferencia de prensa se ha confirmado la adjudicación del parquing subterráneo de la margen derecha, cuya obra comenzará en el primer trimestre del próximo año con una capacidad final de unas 400 plazas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?