, 27 de de 2021

Otras localidades

CDB Clarinos

Claudio García: "El de este viernes puede ser el último partido del Clarinos"

El técnico del conjunto morado reconoce que la situación es crítica e insostenible

El técnico manifestó que el de este viernes puede ser el último partido del Clarinos

El técnico manifestó que el de este viernes puede ser el último partido del Clarinos / Cedida

 El de este viernes en el Santiago Martín ante el Araksi puede ser el último partido que dispute el Clarinos. Así de tajante ha sido el técnico Claudio García al reconocer que "posiblemente esto pueda pasar porque estamos en una situación que no se puede sostener más. Siempre hemos hablado con ellas y les hemos dicho todo lo que hay. Sinceramente no les puedo negar que el de mañana sea el último partido que Clarinos juegue en esta liga porque esta situación ya es completamente insostenible", apuntó en su comparecencia previa al partido de este viernes ante el cuadro vasco.

La actitud del plantel ha sido en todo momento ejemplar y fue otro de los aspectos a destacar por el inquilino del banquillo morado, quien reconoció que "estas jugadoras se están partiendo el alma en cada entrenamiento y ninguna persona está descolgando el teléfono para ayudarnos. No puedo hablar de los pocos patrocinadores que tenemos que hacen lo que pueden para mantener este club, ni de quien trabaja en el mismo para buscar soluciones. Y tampoco de las jugadoras que están dándonos una lección a todos, pero esto ya es completamente insostenible", aseguró García quien hizo referencia al inicio de esta situación al decir que "no hablamos de dinero de esta temporada sino de compromisos que están contraídos desde hace ya muchos meses en forma de subvenciones y acuerdos económicos de campañas pasadas donde el montante es muy grande y que hace que sea imposible que un club se pueda sustentar así", explicó el entrenador del conjunto tinerfeño quien recordó que se han estado gestionando diversas opciones económicas pues "el club llega trabajando en soluciones económicas desde que se creó, pero los patrocinios privados son muy pocos y estamos agradecidos a ellos. Si no fuera por ellos esto hubiera cerrado mucho antes. Nunca se ha gastado más de lo que se tenía que gastar y nunca ha incumplido. Si a eso le añades que estas jugadoras están haciéndolo de escándalo, yo no puedo tener vergüenza y preguntarles si van a venir mañana a entrenar o si van a volver tras el parón de selecciones el próximo día dieciséis. Esta es su profesión y no se está respetando", concluyó.

Con todo esto el escenario que se le plantea al club es muy complejo y pueden ser varias las bajas que se pueda encontrar a la vuelta de los compromisos internacionales de selecciones, cuando se vuelva a los entrenamientos a partir de mediados del presente mes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?