Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

MUSICA

Pablo García López: "El disco tiene muchos contrastes, pero es fácil de escuchar"

El tenor cordobés edita Rutas, un disco de canciones españolas compuestas por Eduard Toldrá, Óscar Esplá, Joaquín Reyes y Ramón Medina Hidalgo

Pablo García López en Radio Córdoba

Pablo García López en Radio Córdoba / CADENA SER

El tenor cordobés Pablo García López ha visto cumplido uno de sus sueños materializando una idea que tenía desde hace mucho tiempo: Grabar y editar un disco con canciones de compositores de música española. Y lo ha hecho durante el confinamiento, con la colaboración del pianista Aurelio Viribay, cantando las ‘canciones playeras’ que nunca se grabaron de Oscar Esplá, ‘Seis canciones’ de Eduardo Toldrá, y material compuesto por dos cordobeses: Las ‘Canciones para niños’ de Joaquín Reyes, y dos poemas musicados por Ramón Medina Hidalgo, de poetas del grupo Cántico: ‘Se peinaba la niña’ de Pablo García Baena, y ‘La adelfa” de Carlos Clemenson.

Portada del disco Rutas de Pablo García López / Cadena Ser

Pablo y la Orquesta de Córdoba bajo la dirección de Carlos Domínguez Nieto, iban a dar un concierto muy especial, dentro de la temporada de abono, dedicado a la Canción Española, y así lo habían titulado, pero no han tenido más remedio que cancelarlo hasta el año que viene, ya con fecha, 3 de marzo de 2021, por culpa del avance de la pandemia y los cambios continuos, casi diarios, de las ordenanzas.

Pero el artista y la Orquesta han tenido un detalle muy bonito, pensando especialmente en los abonados a la Orquesta. “Me he acordado mucho de ellos, os abonados de la Orquesta, hay mucha gente mayor, esto era una bocanada de aire que tenían ahora en estos días (refiriéndose al concierto cancelado), y que los pobres no van a poder disfrutar”.

Pablo García López y Carlos Domínguez-Nieto / Cadena Ser

El detalle ha sido subirse al escenario, sin público y en horario nada habitual, 12 del mediodía, para grabar en video, en el mismo día en que tenían que haber actuado, el tema ‘La adelfa”, incluida en el repertorio que habían preparado, que se colgará en la página web de la Orquesta de Córdoba como regalo.

Pablo ha tenido otro estupendo detalle, el de aceptar pasarse por la radio, por el programa Hoy por Hoy Córdoba, al que recibimos con un fragmento de “La adelfa” recién cantada en el Gran teatro, mezclándola con la versión que hace en el disco Rutas. “Me estáis emocionando hoy todo el día, porque lo que se planteaba como un día que iba a ser un poco ácido, se está convirtiendo en algo muy bonito”.

Con él, hemos analizado el disco, los temas que lo llenan, las emociones que producen, a sus compositores, y el difícil momento de los artistas “Nosotros nos nutrimos del público …que los artistas y los servicios en general, vivimos del público, de los escenarios…los teatros tienen contagio cero”.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa con Pablo García López

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?