Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Lluvias torrenciales

Noche complicada en Dénia y Xàbia

Algunos registros pluviométricos dejan 200 litros acumulados en 24 horas

Derrumbe de muro en la carretera de Les Rotes, en Dénia.

Derrumbe de muro en la carretera de Les Rotes, en Dénia. / Radio Dénia Cadena SER

No ha sido una noche fácil en los principales municipios costeros del norte de la Marina Alta, desde que Aemet incrementara el nivel por avisos meteorológicos, a nivel naranja por lluvias en la comarca.

Dénia

En la capital comarcal, el Comisario Jefe de la Policía Local de Dénia, Pepe Martínez Espasa ha explicado, en directo, para Radio Dénia Cadena SER, que en media hora (entre las 0 y las 0.30 horas) se han registrado 45 litros por metro cuadrado en la estación pluviométrica de Santa Lucía, en la zona del Montgó. Unos niveles que, apunta Martínez Espasa, "están dentro de los umbrales de lluvia torrencial".

Precisamente, en cuanto a registros pluviométricos, durante las últimas 48 horas, se han acumulado 183,4 litros por metro cuadrado, en la estación de Santa Lucía; 123,4 litros, en la de Madrigueres; y 40,4 litros en la de Jesús Pobre.

intenso episodio de lluvias, acompañado por tormenta eléctrica y fuertes rachas de viento, que provocaban diversas incidencias por el término  municipal dianense.

Así, se producían escorrentías de agua que han provocado pequeños desprendimientos de muro a la altura del Hotel Les Rotes. Además de gravilla, piedras y restos de barro por diferentes tramos de la carretera de Les Rotes. Motivo por el cual, se apela a la precaución a la hora de conducir por aquella carretera; además de otros viales de la zona rural dianense.

En cuanto a otras incidencias, en la actualidad (8 horas) están cortadas al tráfico rodado el Camí de la Bota, el Camí Fondo de La Xara, el del Llavador, la zona de la Marineta Cassiana, el carrer Boga, el Camí Real (cruce con camí vell de Gandia) o el Camí de la Molla.

Camí de la Bota, cortado al tráfico el miércoles 4 de noviembre. / Radio Dénia Cadena SER

Xàbia

No ha sido mucho mejor la noche en Xàbia.

El alcalde, José Chulvi ha explicado, en directo, en conexión telefónica con esta redacción informativa, que ha sido una noche complicada por la intensa tormenta, que ha dejado acumulados de 200 litros, en 24 horas, en algunos pluviómetros del término xabiero.

Durante la noche, la Policía Local tuvo que cortar al tráfico las Av Libertad, Fontana y Arenal, en la zona del Arenal, por acumulación de agua; así como las calles Avuitarda o Francesco Araja.  A lo que el munícipe apunta que se han tenido que desalojar un par de viviendas, en la zona del Cabo de la Nao, durante la madrugada, en las que entraba muchísima agua.

Inundaciones. / Ayuntamiento de Xàbia

Otras incidencias registradas, por las fuertas rachas de viento, han sido árboles caídos, toldos y muros que han cedido.

A primera hora de la mañana, la situación es "más tranquila", apunta Chulvi, pero sin bajar la guardia porque se mantiene el nivel naranja de preemergencia por lluvias.

Sobre las 9 horas, la Policía Local volvía a cortar al tráfico viales que ya se habían abierto, como el  Camí Tamarits y la avenida Libertad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?