Más deportes
Rallies

El gatero Emilio Martí Costa estará en el XXVI Rally La Nucía

Emilio Martí Costa con su citroen C3. / Cadeal Club Motor

Dénia

Este fin de semana se celebrará el XXVI Rally La Nucia, prueba valedera para el Campeonato Nacional de rallies de asfalto con una inscripción de infarto.

Un total de 140 equipos inscritos, entre los cuales con el dorsal 24 en la fórmula #MiPrimerN5 se encuentra un joven muy prometedor: Emilio Martí Costa pilotando un C3 N5 con Ricardo Ranero de copiloto.

El joven, natural de Gata de Gorgos, de 24 años, lleva dos temporadas sorprendiendo a sus contrincantes en un Peugeot 107 con Cadeal Motor Club y ha sido seleccionado para demostrar sus habilidades al volante de un vehículo muy puntero.

En los días previos a la prueba, Emilio se siente tranquilo, con el objetivo de poder acabar el rally y, de esta manera, adquirir mayor experiencia pilotando un coche de competición.

El piloto gatero conoce bien los tramos de la prueba ya que ha podido pasar por ellos en muchas ocasiones.

También de Cadeal y con el dorsal 105 tenemos a Daniel Paasch con su BMW 323ti y Aaron Garcia de copiloto.

La competición se iniciará el viernes, 6 de noviembre, a las 14:15 horas con la salida del primer coche históricos -regularidad, desde La Nucia, para cubrir el primer tramo Relleu-Sella. Posteriormente se hará el tramo, Relleu- Alcoleja. Este tramo se repetirá otra vez, para ir a cubrir el tramo Relleu-Safari. Los coches regresarán al reagrupamiento en La Nucía.

En la jornada del sábado, día 7, la prueba dará comienzo a las 7:45 horas, con salida desde La Nucia, para que el primer coche salga a cubrir el primer tramo entre Alcoleja-Penaguila a las 8:35 horas. El siguiente tramo es Benasau-Tomás Ortíz. Estos dos tramos se volverán a realizar antes del reagrupamiento en La Nucia.

La jornada de tarde comenzará con la salida a las 15:31 horas, del parque cerrado de La Nucia. El primer coche tomará la salida a las 15:58 horas para hacer el tramo Bolulla-Coll de Rates. Después habrá un reagrupamiento en Pego para posteriormente iniciar el tramo Pego-Petracos. A estos dos tramos volverán los participantes antes de que la prueba finalice con la entrada en el parque cerrado de La Nucia a las 21 horas del primer coche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00