Sociedad

5.000 euros para la promoción de productos ecológicos

Servirá para realizar actividades de promoción y difusión de los productos ecológicos que se venden en el mercadillo de Elche

Mercadillo ecológico de Elche / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La concejalía de Desarrollo Rural ha firmado un convenio de colaboración con la Associació Sistema Participatiu de Garantía valorado en 5.000 euros para la promoción, difusión y realización de actividades sobre productos ecológicos.

Se trata de un acuerdo que se va a materializar a través de Mercado Ecológico de Elche que, por las últimas medidas sanitarias, se ha trasladado al centro de Formación de Personas Adultas Mercè Rodoreda con el 50% de los puestos de venta.

El productor ecológico, José Luis Miralles, ha destacado que este convenio servirá para dar a publicidad de la existencia de este mercadillo que todavía desconoce gran parte de la población. Además, Miralles ha asegurado que buscan sumar más productores y productoras que apuesten por la agricultura ecológica.

José Luis Miralles ha explicado que pese a la situación que se está atravesando debido a la pandemia del Coronavirus, su clientela es estable y sigue acudiendo a los mercadillos. Miralles ha destacado la importancia de que los ilicitanos e ilicitanas confíen en los productos de proximidad para dar soporte a la economía y los productores locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00