Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Las personas cuidadoras piden más implicación de toda la ciudadanía

La presidenta de la Plataforma de al Ley de Dependencia ha publicado un libro contando su experiencia personal como cuidadora

Rosario Rives

Rosario Rives / Radio Elche Cadena Ser

Hoy, cinco de noviembre, se conmemora el Día Mundial de las Personas Cuidadoras. La presidenta de la de la Ley de la Dependencia en Elche, Rosario Rives, ha destacado la importancia de celebrar esta efeméride para hacer más visible la situación que atraviesan las personas que tienen familiares a su cargo debido a alguna enfermedad.

Rosario Rives ha destacado que es necesario que la ciudadanía también conozca las dificultades que atraviesan las personas cuidadoras porque "cualquiera puede encontrarse en la misma situación". Además, también denuncia que las instituciones no han mostrado su apoyo al colectivo hasta la fecha. 

Para dar visibilidad al trabajo que realizan las personas cuidadoras, Rives ha publicado el libro "Cuidadoras intraindependientes. Entre el amor y el conflicto", coincidiendo con el Día Mundial de las Personas Cuidadoras, que presenta esta tarde en el Centro de Congresos de Elche.

En este libro, Rosario Rives cuenta su experiencia personal y hace una exposición de las vivencias que experimentan las familias, las madres y, sobre todo, las mujeres que son las que más asumen los cuidados que precisan las personas con enfermedades degenerativas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?