Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Un falso positivo en la residencia de Altabix obliga a aislar a los usuarios

Aunque la trabajadora ha dado negativo en la segunda prueba de COVID-19, se va a realizar una PCR a todos los usuarios que, mientras tanto, se mantienen aislados

Residencia Altabix

Residencia Altabix / Radio Elche Cadena Ser

Una trabajadora de la residencia de ancianos de Altabix mostró síntomas a principios de la semana compatibles con la Covid-19. En una primera prueba, la enfermera dio positivo en la prueba, sin embargo en una segunda PCR la trabajadora ha dado negativo en Coronavirus.

El centro activó inmediatamente el protocolo sanitario ya que la enfermera había estado en contacto con el resto de la plantilla y también con los usuarios de la residencia.

Aunque la trabajadora ya ha dado negativo en COVID-19, los residentes se mantienen aislados como medida de prevención y, en las próximas horas, se llevará a cabo la prueba para descartar positivos en el centro. La información se trasladará, posteriormente, a la Conselleria de Sanitat.

La residencia de Altabix cuenta con 116 usuarios. El centro ya resgistró un caso de Coronavirus en el inicio de la pandemia por un residente que falleció, aunque no a causa de esta enfermedad sino por patologías previas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?