Un falso positivo en la residencia de Altabix obliga a aislar a los usuarios
Aunque la trabajadora ha dado negativo en la segunda prueba de COVID-19, se va a realizar una PCR a todos los usuarios que, mientras tanto, se mantienen aislados

Residencia Altabix / Radio Elche Cadena Ser

Elche
Una trabajadora de la residencia de ancianos de Altabix mostró síntomas a principios de la semana compatibles con la Covid-19. En una primera prueba, la enfermera dio positivo en la prueba, sin embargo en una segunda PCR la trabajadora ha dado negativo en Coronavirus.
El centro activó inmediatamente el protocolo sanitario ya que la enfermera había estado en contacto con el resto de la plantilla y también con los usuarios de la residencia.
Aunque la trabajadora ya ha dado negativo en COVID-19, los residentes se mantienen aislados como medida de prevención y, en las próximas horas, se llevará a cabo la prueba para descartar positivos en el centro. La información se trasladará, posteriormente, a la Conselleria de Sanitat.
La residencia de Altabix cuenta con 116 usuarios. El centro ya resgistró un caso de Coronavirus en el inicio de la pandemia por un residente que falleció, aunque no a causa de esta enfermedad sino por patologías previas.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




