Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

El gobierno aprueba el estudio informativo de la conexión ferroviaria del AVE con el centro de Elche

Esta nueva conexión ferroviaria potencia la intermodalidad y mejora la oferta de transporte al definir una estación conjunta de AVE-Cercanías en Elche

AVE

AVE / Radio Elche Cadena Ser

El Ministerio de Transportes ha aprobado el expediente de información pública del Estudio Informativo de la conexión del AVE con el centro de Elche. La variante tiene una longitud de casi 4 kilómetros de vía doble electrificada, y un presupuesto estimado de, aproximadamente, 32 millones de euros.

El documento define una nueva conexión ferroviaria entre la salida del túnel ferroviario existente en Elche, en el lado Murcia, y la línea de alta velocidad Elche – Murcia, a la altura de la nueva estación del AVE en Elche.

De este modo, se mejora la intermodalidad mediante la implantación de una estación conjunta de AVE y Cercanías en Elche, conectada con el núcleo urbano. Además, los servicios de Cercanías aprovecharán una mayor longitud del trazado de la nueva línea de Alta Velocidad, lo que permitirá reducir los tiempos de recorrido y mejorar la oferta del transporte.

El alcalde de Elche, Carlos González, considera esta conexión esencial para dar un impulso a las infraestructuras de valor estratégico de la ciudad que aportan "un plus de competitividad y una mejora sustancial de las comunicaciones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?