Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Alájar, un Bien de Interés Cultural en el corazón de la Sierra de Huelva

La localidad serrana ofrece al visitante un barrio islámico de calles empedradas y mosaicos en las puertas de sus casas. Un pueblo blanco de la Sierra Morena que domina la provincia desde su Peña de Arias Montano con unas vistas hacía el sur llenas de magia y luz

Peña de Arias Montano (Alájar), provincia de Huelva

Peña de Arias Montano (Alájar), provincia de Huelva / Enrique Domínguez

El pueblo de Alájar se asienta en la zona más frondosa y bonita de la Sierra de Huelva. Una localidad que da nombre al `Puerto de Alájar´ donde está el pico más alto de la provincia con 837 metros de altitud, a medio camino entre las localidades de Alájar y Castaño del Robledo. En tiempos pasados llegó a tener casi una decena de pedanías de las que sobreviven cuatro. Son las aldeas de El Calabacino que es la más poblada con casi 150 habitantes, El Cabezuelo, El Collado y Los Madroñeros. Una encrucijada de caminos conecta el pueblo con sus pedanías.

Calles típicas de Alájar / Ayuntamiento de Alájar

Alájar está ubicada en un entorno natural lleno de vegetación con unas vistas inigualables hacía el sur de la provincia. Su Peña de Arias Montano es conocida como el balcón de Andalucía.

Romería de Ntra. Sra. de Los Ángeles (Alájar) en la provincia de Huelva / Ayuntamiento de Alájar

Tiene sitios emblemáticos para degustar su gastronomía típica a base de acelgas, solomillos, presas y carne de conejo. Muy deliciosos son también sus postres caseros que pueden saborear en el Restaurante El Corcho y en el Restaurante El Padrino.

Calles típicas de Alájar (Huelva) / Ayuntamiento de Alájar

Para alojarse pueden elegir la `Posada de San Marcos´ regentada por Lucy, una mujer británica con más de 15 años en la Sierra de Huelva. Para ella, Alájar es el rincón secreto de Andalucía. El lugar ideal para una vida perfecta en medio de la naturaleza.

Alájar en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva) / Ayuntamiento de Alájar

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?