Sociedad

Localizado en Chipiona tras agredir a un guardia civil y amenazar a viandantes

Vehículo de la Guardia Civil / EP-Archivo

Jerez de la Frontera

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local han detenido en Chipiona (Cádiz) a un varón como presunto autor de los delitos de lesiones, amenazas y atentado a agentes de la autoridad. Durante la detención uno de los guardias civiles intervinientes resultó lesionado teniendo que ser intervenido quirúrgicamente de una fractura que presentaba en un rodilla.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron sobre las 13,00 horas del 31 de octubre, cuando una llamada alertaba de que un hombre se encontraba en la calle amenazando a los vecinos allí presentes con un cuchillo de grandes dimensiones.

Una vez que los guardias civiles de servicio se personaron en el lugar junto a una patrulla de la Policía Local, observaron a varias personas, una de ellas herida con cortes de arma blanca en el brazo y en el abdomen, que les relataron que un individuo, sin mediar palabra o altercado previo y de manera sorpresiva y violenta, les habían amenazado de muerte y habían conseguido agredir a uno de ellos con un cuchillo de grandes dimensiones.

Los agentes solicitaron asistencia médica para el herido y recabaron la descripción física del autor, iniciándose un batida para su localización y detención.

Tras recuperar el arma utilizada, los agentes consiguieron ubicarlo en el domicilio de un familiar donde se había refugiado. Al proceder a la detención del presunto autor, éste se resistió violentamente golpeando y tratando de morder a los intervinientes, llegando a tirar a uno de los guardias civiles por las escaleras, causándole heridas de gravedad en un de sus piernas.

Una vez reducido, se procedió a su traslado a dependencias de la Guardia Civil para continuación de diligencias como presunto autor de los delitos de lesiones, amenazas y atentado a agentes de la autoridad, siendo puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Sanlúcar de Barrameda, que tras oírlo en declaración decretó su libertad con cargos a la espera del juicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00