Ocio y cultura
Exposición

"El sueño americano, del pop a la actualidad"

Una muestra que recoge a los imprescindibles del arte gráfico americano de los últimos 60 años.

Andy Warhol pidió el voto para el demócrata McGovern en las elecciones del 1972 con este retrato de Nixon. No tuvo mucho éxito. / Andy Warhol

Madrid

En estos días en los que tanto hemos aprendido del sistema electoral americano y de la importancia, por ejemplo, del Condado de Whastenaw, CaixaForum nos propone otra forma de acercarnos a lo mejor de la cultura norteamericana.  En Madrid ya podemos disfrutar de icónicas obras de los grandes artistas estadounidenses de los últimos sesenta años en la exposición “El sueño americano, del pop a la actualidad”.  Un recorrido singular por su arte gráfico  a través de la obra de 63 artistas. 

Hasta el 31 de enero podemos ver las 218 obras que completan la muestra, casi todas procedentes del British Museum. No faltan algunos imprescindibles: las banderas de Jasper Jones, las serigrafías de Marilyn Monroe de Warhol o la chica del spray de Liechtenstein. Una muestra que reivindica el grabado como forma de llevar el arte a públicos mucho más amplios.  

Los objetos cotidianos convertidos en arte. / Roy Liechtestein

Tomando como punto de partida el pop art, la exposición también recorre otros movimientos, el minismalismo de Donald Judd, el expresionismo abstracto de De Kooning, o el hiperrealismo de Richard Estes.

La temática también es un reflejo de las distintas épocas por las que ha pasado la sociedad norteamericana en estos 60 años: los objetos cotidianos del pop art, la fascinación por el consumo, la estética del cómic, las imágenes emblemáticas de Liz Taylor, Jackie Kennedy o Nixon, los serenos paisajes y el mar de la costa oeste, las reivindicaciones feministas, el racismo o la violencia policial.

La exposición se completa con distintas actividades, conferencias y hasta un menú temático, con hamburguesa incluida, que puede degustarse en su restaurante.

Exposición: “El sueño americano, del pop a la actualidad"

CAIXAFORUM MADRID. Paseo del Prado, 36. Madrid.

Hasta el 31 de enero de 2021.

Precio: Entrada General 6€. Gratis menores de 16 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00