Franco Russo: "Creo que el míster tiene más dificultades para elegir"
El defensa del Real Mallorca valora en La SER su trayectoria deportiva: "Estar en Tercera y llegar donde estoy hace que valore mucho más las cosas. Quiero llegar y consolidarme en Primera y si es con el Mallorca mejor".

Palma
El Real Mallorca jugará este domingo, en Son Moix, contra la SD Ponferradina, con el objetivo de mantener su buen balance en defensa, 2 goles encajados en 10 jornadas, que le han ayudado a situar al equipo en la tercera posición.
El defensa bermellón, Franco Russo, se enfrentará a su ex equipo, tras un año en el equipo de El Bierzo más que notable.
El argentino ha destacado en Ser Deportivos Baleares los buenos resultados del Real Mallorca esta temporada y el gran trabajo en defensa de todo el equipo. "La base es mantener la portería a cero porque siempre crearemos alguna ocasión y los goles se convertirán".
Manolo Reina se quedó a 737 minutos sin encajar un gol, fueron 7 encuentros seguidos imbatido gracias al esfuerzo defensivo del equipo de Luis García Plaza. Russo explica cómo vivió el guardameta ese momento: "Le jodió porque llevábamos 7 encuentros sin que nos marcasen y el gol fue muy extraño, pero sabemos que es muy buen portero y nos ha salvado muchos partidos".
El defensa del RCD Mallorca se muestra contento por las palabras de su entrenador que considera abiertamente que, en cómputo global, tiene a los mejores centrales de la categoría. "Creo que el entrenador lo tiene más complicado para elegir. Los que entran tienen que generarle dudas". Por ello el bonaerense no ve mal las rotaciones del equipo. "Hacen que estés metido en la dinámica del partido y es más fácil para todos. Todos queremos jugar 30 ó 40 partidos pero la exigencia física te pide rotar. Jugábamos cada dos partidos y al final te tienes que acostumbrar".
Russo es un futbolista ambicioso y tiene claro sus objetivos en su carrera deportiva: "Mi sueño de llegar a Primera lo veo más cerca y ojalá sea con el Mallorca y luego poder consolidarse. Cuando echo la vista atrás, me veo hace 5 años en Tercera División. Estar ahí te ayuda a valorar mejor las cosas. Cuando salgo de All Boys tenía una prueba en el Rayo Vallecano y me lesioné. Un buen año en Tamarite hizo que diese muchas vueltas en el fútbol español. Ahora me digo: Mira lo que conseguiste y no lo desaproveches".
El central del RCD Mallorca admite que irse a la Ponferradina la temporada pasada "fue lo mejor que pude hacer y entiendo que pudiese generar dudas mi nivel en el Mallorca porque entraba una vez cada 4 meses. Tenía la competencia de dos muy buenos centrales y hoy en día está más igualado".
El defensa argentino ha comentado en Ser Deportivos Baleares que siempre estuvo la posibilidad de salir porque el jugador quiere sumar minutos, pero "no tuve una oferta concreta y yo quería quedarme acá y ver qué panorama había".




