Deportes

Fofo: "Pese a que el Mallorca es el equipo de mi corazón, tal vez no tuve que haberme ido de la Ponfe"

Entrevista Franco Russo

Entrevista Franco Russo

09:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604593855_131522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Adolfo Enríquez, más conocido como Fofo, vivirá de forma especial el partido de este próximo domingo entre sus dos ex equipos, el Real Mallorca de su corazón y la SD Ponferradina, con el que tuvo una etapa espectacular en su carrera deportiva. Ahora, el futbolista de La Nucía, de Segunda División B, recuerda en Ser Deportivos Baleares su paso por ambos clubs. "Mi etapa en la Ponferradina fue espectacular y gracias a eso firmé por uno de los clubs de mi corazón, pero lo que ocurría en los despachos afectó a lo deportivo. Lo único positivo es que no bajamos a Segunda B", afirma el delantero.

Nacido en la isla, Fofo admite tener "un amor especial por esos colores" y lamenta que su etapa como bermellón no fuese del todo buena. "No salió como esperaba, pero son piedras que te pone la vida y siempre tendré al Mallorca en mi corazón".

Enríquez confiesa en la SER que la oferta del Mallorca era "irrechazable" pero ahora "hubiese decidido quedarme en la Ponferradina porque donde uno está a gusto, es donde mejor se rinde".

El ex jugador del RCD Mallorca estuvo en el equipo de El Bierzo dos temporadas donde compartió vestuario con Yuri. Con 38 años, el futbolista brasileño sigue marcando goles y será una de las armas del próximo rival del RCD Mallorca en liga. Fofo le guarda mucho cariño. "Seguirá marcando goles toda su carrera, es un jugador especial que no sabemos cómo te saldrá al campo, pero tiene gol".

Actualmente, Adolfo Enríquez "Fofo" es capitán de La Nucía, equipo alicantino de la Segunda División B. El delantero afirma sentirse cómodo en "un club humilde, pero que quiere crecer" y agradece a la AFE su labor por favorecer los tests para detectar el coronavirus porque "es complicado para el 80% de los club de Segunda B costearse estas pruebas". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00