Reinventarse o morir
Pedro intenta adaptarse a la nueva situación tras el anunciado cierre de la hostelería sirviendo comida a domicilio y take away: "O hacemos esto o morimos"

Murcia
A las 12:36 de ayer miércoles, minutos después del anuncio del cierre de la hostelería, Pedro puso un tuit anunciando que su padre, tras verse obligado a cerrar su local -Rincón de Momo en Murcia- iniciaban envíos a domicilio y take away. Lo que nunca pensó es que ese tuit, acompañado de fotos de los gustosos platos de su local, iba a convertirse en viral. Este jueves ya lleva más de 7.200 retuits, y sigue creciendo.
Hemos hablado con Pedro Larrosa, el propietario del local, que se ve obligado a reinventarse. Algo que no hizo en marzo, pero ahora sí, porque -dice- no le queda más remedio: "O hacemos esto o morimos". Los están llamando, nos cuenta, desde Ecuador y Portugal.
Así que Pedro ha pasado del bajón del primer momento, al enterarse del cierre del sector, a estar algo ilusionado por la respuesta que ha recibido, al menos en redes sociales. Ahora falta que desde el lunes, la gente responda.
Este hostelero, que disponía de dos locales en Murcia -ahora solo tiene abierto uno- cree que la hostelería no es el problema de la actual situación, sino que los cogen de cabeza de turco cuando son el único sector que puede controlar el ocio. Y lamenta que se vaya a penalizar a queienes están cumpliendo las normas a rajatabla.
Pedro se ve incapaz de hacer una previsión de cuanto pueda facturar con este servicio a domicilio y de recogida. Demuestra eso sí, capacidad de adaptación y resiliencia, y es uno de los muchos ejemplos de hosteleros que buscan una salida ante el horizonte negro que se les plantea. Ahora, dice, solo le queda rezar para que funcione.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




