Deportes
Boxeo femenino

Mari Carmen Romero aplaza su combate por el Título Internacional de la WBC por un positivo COVID-19 cercano

La púgil de Puerto Lumbreras estaba de camino a Douai (Francia) cuando le comunicaron que no podía disputar su cita el viernes

Cartel de la velada entre Lefebvre y Mari Carmen Romero / Mari Carmen Romero

Murcia

La púgil de Puerto Lumbreras, Mari Carmen Romero, no podrá disputar su combate por el Título Internacional de la WBC en Supergallo ante Lefebvre en Douai (Francia), al menos en la fecha prevista. El motivo es que la murciana ha tenido un contacto estrecho con un positivo por COVID-19 y, aunque ella ha dado negativo en la prueba PCR que se ha realizado, debe guardar al menos 10 días de cuarentena protocolaria.

La noticia le ha llegado cuando se dirigía a su cita del viernes para la velada ante la francesa y, en declaraciones a la Cadena SER se ha mostrado apenada por la situación, aunque ha ofrecido una solución al respecto: "Estoy dispuesta a hacer el combate dentro de 10 días, estoy en un gran momento y llevo mucho preparando esto. Es una situación triste, pero tenemos que adaptarnos a la situación".

Iba a ser el primer combate profesional para Mari Carmen desde el mes de enero, cuando se proclamó campeona de Europa en Puerto Lumbreras. Su rival, Segolene Lefebvre, tiene un balance de 13 victorias y cero derrotas, por lo que iba a ser una velada crucial para lograr el cinturón verde de la WBC, que da acceso para luchar por un Campeonato del Mundo.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00