Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Hostelería

Miguel González: "La administración nos trata de tontos"

El representante de "Cociña Ourense" expresa en Hoy por Hoy Ourense el malestar del sector ante las nuevas limitaciones que se les han impuesto

El sector ha protagonizado numerosas protestas durante la pandemia

El sector ha protagonizado numerosas protestas durante la pandemia / Miguel Bernárdez

De nuevo la hostelería resulta el sector más perjudicado en las medidas tomadas por la Xunta de Galicia para evitar la propagación del coronavirus durante el próximo mes. Un sector que cada vez se siente más abandonado y señalado. Así lo resumía en Hoy por Hoy Ourense el portavoz del colectivo “Cociña Ourense”, Miguel González.

González contaba en primer lugar cómo se encuentran los ánimos del colectivo hostelero tras el anuncio de nuevas limitaciones. Sólo podrán atender pedidos a domicilio, sin ni siquiera tener las terrazas al 50%, debido a la supresión de las actividades no esenciales. Una decisión que les ha dejado “chafados”, ya que a pesar de tomar todas las medidas ordenadas, vuelven a limitar su actividad.

Dejaba fuera de toda duda el portavoz que su deseo era acabar lo antes posible con la pandemia, y que su sector acatará todas las medidas, pero al mismo tiempo, expresaba su cansancio por ser constantemente señalados como fuente de contagios; motivo por el cual algunos de sus compañeros habían articulado protestas, con las que se ha solidarizado. Para González, es motivo de orgullo ver al sector unido, a pesar de la diferencia de opiniones.

Miguel González se ha mostrado muy crítico con la Xunta de Galicia durante su entrevista en Radio Ourense Cadena SER. Acusa a la administración de “tomarles por tontos” únicamente por el hecho de acatar las distintas limitaciones sin generar conflictos. Afirma llevar reuniéndose con la administración autonómica desde el mes de marzo, sin que se les haya ofrecido solución alguna, tan solo palabras, que ha definido como “humo político”. El malestar del hostelero quedaba patente al declarara que “llega un momento en el que hemos de decir basta ya”, y que se debería dar otro trato a la hostelería y seres humanos que hay detrás de la actividad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?