Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Mercadillos

Urbano Revilla defiende el cambio del mercadillo a la calle Labrador como la mejor opción

Los vendedores ambulantes a favor del cambio sólo piden que les dejen trabajar frente a los vecinos de la calle que se oponen al traslado

El Ayuntamiento de Palencia defiende el cambio del mercadillo a la calle Labrador como la mejor opción

El Ayuntamiento de Palencia defiende el cambio del mercadillo a la calle Labrador como la mejor opción / Getty Images

La decisión del Ayuntamiento de Palencia de trasladar el mercadillo de los martes del Paseo la Julia a la calle Labrador no ha dejado indiferente a nadie. Mientras que desde el consistorio defienden que se trata de la mejor opción, una vez estudiadas otras posibilidades y los vendedores ambulantes lo ven bien, los vecinos de la zona se oponen a ello y han comenzado con una recogida de firmas para evitarlo y sugieren otros espacios más abiertos como son los del recinto ferial o la Plaza de Toros donde se celebran los otros mercados semanales. La intención del equipo de gobierno es la de que la nueva ordenanza municipal que regule la celebración de los mercadillos de Palencia, con el cambio de ubicación, es que se pueda aprobar en el próximo pleno del 19 de noviembre.

El ayuntamiento ultima la nueva ordenanza de regulación del funcionamiento de los mercadillos en la ciudad, en ella, además de los pagos, condiciones de limpieza y sanciones por el incumplimiento de la propia ordenanza se contempla el cambio de ubicación del mercadillo de los martes desde el Paseo la Julia a la calle Labradores. A la espera del inform definitivo de la Policía Local, la nueva ubicación se mantiene con el objeto de liberar el Paseo la Julia para mejorar el acceso al hospital y a las carreteras de Villamuriel y Valladolid. No quieren perjudicar a nadie, y menos a los vecinos de la zona, pero entienden que se trata de la mejor opción. El objetivo final es lograr que Palencia tenga unos buenos mercadillos que cumplan la legalidad. Aunque la decisión no será definitiva hasta su aprobación en Pleno y podría variarse esa ubicación, lo cierto es que no parece probable.

Por su parte los vendedores ambulantes sí ven con buenos ojos este cambio de ubicación, lo único que piden es poder seguir trabajando ya que, también ellos se han visto afectados por la crisis de la pandemia. Aseguran que la mayor parte de ellos ya han regularizado su situación con el Ayuntamiento y esta nueva ordenanza facilitará que sólo puedan vender aquellos que cumplan con las normas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?