Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ciclismo

La Vuelta 2020 llega a Salamanca capital y provincia en medio de grandes restricciones

La ronda ciclista española se cita con la provincia salmantina para dilucidar el triunfo definitivo en este año

Imagen de la ronda española en este año 2020.

Imagen de la ronda española en este año 2020. / EFE/ Kiko Huesca

La Vuelta a España 2020 desembarca en la provincia de Salamanca este viernes. A partir de las 13 horas, desde La Aldehuela, se pondrá en ruta la etapa que parte de la capital salmantina y llegará a Ciudad Rodrigo. Al día siguiente, el sábado, los ciclistas llegarán a la comarca de Béjar desde Sequeros, para ascender al Centro de Turismo Activo Sierra de Béjar La Covatilla.

La subida a este puerto, de categoría especial, se hará sin público por la situación sanitaria. Está terminantemente prohibido seguir a los ciclistas en la carretera de acceso al alto de la Sierra de Béjar.

Además, y desde las 12.00 horas, la ronda pasará por Cepeda, Riomalo de Abajo, La Alberca, Mogarraz, San Esteban de la Sierra, Montemayor del Río y Peñacaballera, antes de adentrarse brevemente en la provincia de Cáceres, en Baños de Montemayor.

Después regresará la carrera a Salamanca, atravesará Candelario y afrontará el ascenso final, con la llegada prevista en torno a las 17:00 horas al alto de La Covatilla, un puerto de categoría especial, de once kilómetros y con una pendiente media de 7,1 por ciento.

Antes de llegar al escenario final de la carrera los ciclistas deberán subir El Portillo de Las Batuecas, de primera categoría, los altos de San Miguel de Valero, Cristóbal y Peñacaballera, de tercera, y el de la Garganta, de segunda.

RESTRICCIONES AL TRÁFICO Y AL PÚBLICO EN LA CIUDAD DE SALAMANCA

La etapa del viernes, que saldrá desde La Aldehuela a las 13:00 horas y discurrirá por la provincia hasta Ciudad Rodrigo, provocará numerosos problemas de tráfico y de circulación en la capital del Tormes.

Los principales problemas en lo que a la circulación rodada se refiere se producirán al paso del pelotón ciclista en la carrera lanzada por la ciudad, que transitará por la avenida de La Aldehuela, Paseo de Canalejas, Glorieta Ciudad de Brujas, Paseo del Rector Esperabé, Puente Romano, Carretera de La Fregeneda, Calle Buenaventura y Carretera de Vecinos hasta salir del término municipal de Salamanca.

El paso de los ciclistas obligará a la Policía Local a efectuar cortes y desvíos del tráfico desde aproximadamente las 11 horas del viernes en todas las vías que confluyen en el itinerario anteriormente citado. De este modo, el Ayuntamiento de Salamanca recomienda, -en la medida de lo posible-, no utilizar el coche, al menos en el horario indicado, para circular por las inmediaciones del recorrido en el momento en el que la caravana ciclista se encuentre atravesando la ciudad.

Por otro lado, y coincidiendo con la salida de la marcha neutralizada, se verán afectadas las líneas 1, 3, 4, 6, 8, 9, 10, 12 y 13 del servicio de transporte urbano, que verán modificado su itinerario como consecuencia de la carrera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?