Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde Urueña (Valladolid) con Àngels Barceló
Obituarios

Gines despide a su voz, José Manuel Rodríguez 'El Mani'

Muchos vecinos y amigos han pasado por la capilla ardiente en el Centro Cultural El Tronío mientras que la Parroquia de Belén acoge el funeral a las 16:00 horas

Capilla ardiente de José Manuel Rodríguez 'El Mani' en el Centro Cultural El Tronío de Gines

Capilla ardiente de José Manuel Rodríguez 'El Mani' en el Centro Cultural El Tronío de Gines / Cadena SER

La localidad aljarafeña de Gines ha dado este jueves su último adiós al que para muchos era la voz del pueblo, el cantante José Manuel Rodríguez Olivares 'El Mani', fallecido este miércoles a los 59 años de edad.

Por la capilla ardiente en Centro Cultural El Tronío han pasado incontables vecinos y amigos que han querido dar su último adiós al artista y la pena es que no han podido acudir tantos compañeros de escenario a causa del cierre perimetral de la provincia de Sevilla. No obstante, más de una treintena de coronas y ramos de flores, entre otros de María del Monte, José Luis del Serranito, Pascual González y Cantores de Hiíspalis o el torero de Salteras Manuel Jesús 'El Cid'.

Los micrófonos de Radio Sevilla han estado allí esta mañana en la que hemos podido hablar con Romualdo Garrido, alcalde de Gines, y Alonso, Agustín y Felipe, tres de los cuatro integrantes del grupo de sevillanas Amigos de Gines. Aquí puedes escucharlos...

El Ayuntamiento de Gines ha decretado tres días de luto oficial con sus banderas ondeando a media asta y luciendo crespones negros, mientras que la Parroquia de Nuestra Señora de Belén acoge el funeral por su eterno descanso a partir de las 16:00 horas.

En cualquier caso, el consistorio ginense está velando porque se cumplan escrupulosamente las medidas higiénicas y sanitarias, para lo que ha dispuesto personal de seguridad.

Un artista muy querido

Nacido en Gines en 1961, José Manuel Rodríguez 'El Mani' comenzó su carrera artística a los doce años en el coro de la Hermandad del Rocío de su localidad natal, donde pronto se convirtió en la voz solista.

En 1988 comienza su trayectoria discográfica en solitario con el album “Mi amor se llama Sevilla”. Sin embargo, es con su segundo disco, “Cosas de Sevilla”, con el que consigue su primer gran éxito. Las sevillanas “Candela, Candela” hicieron que lograra su primer Disco de Platino, el primero también de un artista andaluz con una discográfica andaluza, Senador.

Aunque su repertorio lo componen básicamente sevillanas, El Mani también grabó baladas, canciones, rumbas y fandangos de Huelva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?