Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

El gerente del Auditorio Rocío Jurado quiere una solución con el Ayuntamiento "para jugar en primera línea"

En Hoy por Hoy Sevilla, Francisco Bustamante busca soluciones para que no se haga efectiva la disolución del contrato que permite a la empresa TCM Audiovisión seguir gestionando el auditorio

Vista general / Auditorio Rocío Jurado

Sevilla

Después de que el Ayuntamiento de Sevilla desestimase las alegaciones formuladas por TCM Audiovisión para extinguir el contrato de arrendamiento gracias al cual esta empresa gestiona el auditorio Rocío Jurado, la empresa ha asegurado que el Consistorio le adeuda 2,2 millones de euros y que recurrirá a la Justicia si es necesario. El auditorio es de titularidad municipal desde 2006. Previamente era de la Sociedad Estatal de Gestión de Activos (Agesa).

En un comunicado de prensa, el gerente de TCM, Francisco Bustamante, contestó la decisión del Ayuntamiento hispalense advirtiendo de "lo injusto de una situación del contrato del que me debería haber plantado hace muchos años", extremo que según expone Bustamante no hizo "por la cantidad de empleos directos e indirectos generados y por los cientos de miles de espectadores que llevan disfrutando del Auditorio Rocío Jurado.

En Hoy por Hoy Sevilla nos hemos puesto en contacto con Francisco Bustamante quien “no entiende bien lo que está pasando” porque “no le debe nada al Ayuntamiento”. Dice que “desde que se hizo el traspaso desde Agesa al Ayuntamiento, no se regularon las condiciones, ni se arregló el techado del auditorio”.

Después de algunos intentos, según Bustamante, buscaron iniciativa privada para que los ayudara a hacer la inversión de al menos 15 millones de euros, imprescindibles para poner el auditorio en el circuito de los grandes escenarios: “Ahora somos de segunda división y, algunas veces, de primera”.

La empresa TCM ya tiene dos grandes inversores, y le pide ayuda al Ayuntamiento para que “todo forme parte de un contrato absolutamente legal”.

Escuche la entrevista completa:

Entrevista Francisco Bustamante

08:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2020110514636513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acuerdo inicial aprobado este enero detallaba que el recinto estaba en manos de la Sociedad Estatal de Gestión de Activos (Agesa), que en 2002 suscribió un contrato de arrendamiento respecto al mismo con la sociedad TCM Audiovisión para 30 años.

Cuando en 2006 Agesa cedió la titularidad del auditorio al Ayuntamiento de Sevilla, este último quedaba "subrogado en los derechos y obligaciones del arrendador.

El motivo de la extinción de contrato estaría en que, entre 2007 y 2019, TCM Audiovisión habría acumulado deudas con el Ayuntamiento por importe de más de 2,53 millones de euros, por el "impago de las rentas" incluidas en dicho contrato de alquiler, así como la nulidad de cesión realizado por TCM a otra empresa para explotar un hotel, una zona anexa complementaria y el cerramiento del auditorio.

Las alegaciones a la extinción de contrato por parte de TCM no se han admitido, por lo que se continúa con el procedimiento. Desde que este acuerdo se adoptó en la junta local del Ayuntamiento, TCM tiene otros 30 días naturales para el pago de las cantidades reclamadas. Si no se paga, se procederá a la extinción de contrato sin derecho a indemnización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00