Carreteras cortadas e inundaciones, con lluvias torrenciales en La Ribera y la Marina Baixa
Las lluvias dejan más de 300 litros por metro cuadrado en la Muntanyeta dels Sants en Sueca, o en Mareny de Barraquetes
Valencia
Las fuertes lluvias han provocado el corte de diferentes carreteras, desprendimiento de muros y ramas, vehículos bloqueados y una precipitación acumulada con valores muy significativos por ejemplo en la Muntanyeta dels Sants en Sueca 372 litros por metro cuadrado, en el Mareny de Barraquetes se han recogido 306, o 245 litros por metros cuadrado en El Perelló, casi 200 en El Palmar. Durante la madrugada se han registrado lluvias de intensidad muy fuerte y persistente en la Ribera.
Y en la zona de Denia también valores rondando los 200 litros por metro cuadrado. el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha rescatado durante la noche a 16 vecinos de Cullera y Sueca que se habían quedado atrapados en sus viviendas y en un camping , en una noche con decenas de actuaciones, la mayoría por entrada de agua en viviendas, caída de ramas en la vía pública y toldos desprendidos.
La precipitación acumulada en las últimas 12 horas es de 192 l/m2 en El Palmar; 141.8 en Riola; 71 en Algemesí; 62.3 en Valencia; y 59.4 en Picassent. Así mismo, más de 200 l/m2 se han acumulado en estaciones de la red Avamet como El Perelló, Almussafes y Les Palmeres.
Hay carreteras cerradas Pobla d'Arenoso, Barranc de la Murta Alzira; Sueca; y Benifaió. Los bomberos de Alicante también han practicado numerosas actuaciones por calles inundadas, vehículos bloqueados y desprendimiento de muros en Sueca, Cullera, Denia y Jávea, donde ha llovido con fuerte intensidad durante toda la noche. Este jueves continúa la alerta naranja y el riesgos de esas lluvias intensas, viento y olas, el viernes seguirá lloviendo aunque ya con menor intensidad.
Rescates en viviendas
El Consorcio provincial de bomberos de Valencia ha rescatado en la noche del miércoles al jueves a dieciséis personas de sus casas y a varios conductores atrapados en túneles por las intensas lluvias en Cullera, Sueca y Benifaió, si bien en ninguno de estos servicios ha habido que lamentar daños personales.
La zona más complicada ha sido entre Cullera y Sueca, donde los bomberos han tenido que rescatar a diez personas en dos viviendas de Cullera, a dos en el Camping las Palmeras de Sueca, y a cuatro en una vivienda de este último municipio valenciano.
Además, se ha rescatado en Benifaió y Sueca a varias personas de sus vehículos, que habían quedado atrapadas en túneles por la lluvia, según han informado fuentes del Consorcio provincial de bomberos de Valencia.
En total, han llevado a cabo una veintena de intervenciones por lluvias durante la noche, entre los que se incluyen la retirada de árboles caídos y achiques de agua de terrazas.
A lo largo de este jueves está previsto revisar otros veinte servicios por terrazas y bajos inundados, que no se podían efectuar anoche mientras lloviera dado que continuaba subiendo el nivel del agua, por lo que está previsto llevarlos a cabo esta jornada a medida que amaine el temporal.