Sociedad

Sanitat habilitará un teléfono para pedir cita cuando no sea posible hacerlo en el centro de salud

Esta medida será "complementaria mientras se articula una centralita para toda la atención primaria" de la Comunitat Valenciana

La consellera de Sanidad, Ana Barceló / BIEL ALIÑO EFE

Valencia

La Conselleria de Sanidad habilitará este lunes un teléfono centralizado para pedir citas previas cuando haya dificultades para contactar con el centro de salud.

Así lo ha anunciado la consellera, Ana Barceló, en su comparecencia ante la comisión de Hacienda de Les Corts para presentar los Presupuestos de 2021 de su departamento.

Barceló ha manifestado que esta medida será "complementaria mientras se articula una centralita para toda la atención primaria" de la Comunitat Valenciana, y contará con 200 locutores "en función de la demanda".

La titular de Sanidad ha indicado que "si existen dificultades para contactar con el centro de salud, los ciudadanos podrán llamar al número de teléfono que va habilitarse" y que "ofrecerá el mismo servicio disponible en la web o la app para solicitar cita previa (de momento telefónica)".

En aquellas circunstancias en las que no se pueda obtener cita previa, "se articulará el mecanismo para que el centro de salud contacte con la persona solicitante", ha señalado Barceló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00