Sociedad

Puig se vuelve a reunir con Cantó para buscar el apoyo definitivo de Ciudadanos al presupuesto del Consell

Este viernes acaba el plazo en Les Corts para que los grupos presenten enmiendas a la totalidad al proyecto de presupuestos de la Generalitat y Ciudadanos no tiene previsto presentarla

Foto de la anterior reunión entre el president de la GVA, Ximo Puig, y el diputado por Ciudadanos, Toni Cantó / GVA

Valencia

Lo cuenta la SER. Nueva reunión de Ximo Puig con Toni Cantó para seguir profundizando en los detalles de los presupuestos de la Generalitat para tratar de sumar el apoyo de Ciudadanos. Desde la formación naranja califican la reunión de enormemente satisfactoria y aseguran a que los dos líderes se han comprometido a mantener el diálogo abierto.

La reunión se produce en la víspera de que se agote, en Les Corts, el plazo que tienen los grupos parlamentarios para presentar enmiendas a la totalidad al proyecto de presupuestos de la Generalitat de 2021 presentado hace 7 días. Según ha sabido la Cadena SER Ciudadanos habría descartado esta opción

Y es que según fuentes de Ciudadanos consultadas por la SER han comprobado que las prioridades de la formación, entre ellas la no subida de impuestos, viene recogida en el proyecto. También otras medidas relacionadas como el apoyo a los sectores económicos más castigados, la modernización de la educación y el refuerzo de la sanidad pública.

En Ciudadanos confían en que los grupos que sustentan el Botànic, y en especial el PSPV-PSOE, acepten algunas de las propuestas concretas que trasladarán en la fase de enmiendas parciales que se abre en unos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00