Primera prueba sin Marinkovic, que podría llegar a estar cuatro meses KO
El equipo taronja recibe en la Fonteta al Milán mermado por las bajas: la que más duele la de Marinkovic, con una grave lesión en el hombro
Valencia
El Valencia Basket recibe este viernes al AX Armani Exchange Milán en La Fonteta (21.00), en la jornada 7 de la Euroliga, con la intención de gustarse y seguir por el buen camino ante un poderoso equipo italiano, renacido prácticamente para buscar el título continental.
Prueba dura, complicada, para los de Jaume Ponsarnau ante un Milán que, además, no ha podido disputar las dos últimas jornadas y tendrá ganas de probarse en La Fonteta. Duelo de equipos que miran alto, si bien los 'taronja', sin público, quizá no partan como favoritos.
No les acompaña el pasado, a los valencianos. De los últimos tres envites, tres victorias milanistas, aunque con dos prórrogas consecutivas. De hecho, el Valencia Basket busca ganar por primera vez al Armani Milán en la Fonteta.
Y lo intentará con tres bajas de peso; Vanja Marinkovic, Joan Sastre y Fernando San Emeterio. El escolta serbio se lesionó en el hombro derecho durante un entrenamiento y estará en el dique seco entre tres y cuatro meses.
La buena noticia para el entrenador catalán Jaume Ponsarnau es que Klemen Prepelic, que se había perdido los primeros entrenamientos de la semana por un problema muscular, está recuperado y preparado para ser una posible punta de lanza contra el Milán.
Los italianos, por su parte, no podrán contar salvo recuperación exprés con el base Malcolm Delaney, que conocía La Fonteta tras su paso por el Barça. Sergio Rodríguez llevará la batuta de un equipo con Shields, Hines, Roll o Datome, con fuerza y calidad a partes iguales.
Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia