Aprobados 500.000 euros para personas en situación de urgencia social
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid también autoriza 300.000 euros en ayudas para la contratación de personas cuidadoras por los efectos del COVID-19

Reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid
Las situaciones derivadas del COVID-19 han motivado dos acuerdos de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid: 500.000 euros para ayudas de emergencia social y la convocatoria de las ayudas para las familias que tengan que contratar a personas cuidadoras de menores, dependientes o afectados por una situación de confinamiento domiciliario provocado por el coronavirus.
En concreto, se ha aprobado la ampliación del gasto de la convocatoria de prestaciones económicas para la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social en el año 2020, por un importe de 500.000 euros. Esta cantidad se incluye en las medidas del Grupo de Trabajo para la recuperación económica y social de la ciudad, integrado por PSOE, PP, Cs y VTLP.
Asimismo, el órgano de gobierno ha aprobado las bases y convocatoria de las prestaciones económicas extraordinarias a familias y personas para la contratación de personas cuidadoras para la atención, en su domicilio, de menores y de personas dependientes o con discapacidad, afectados por una situación de confinamiento domiciliario debido al Covid-19 en el año 2020. Para hacer frente a estas prestaciones se autoriza un gasto de 300.000 euros.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




