Más deportes
Vuelta España

Mos se estrena en la Vuelta a España con la idea de repetir

El Concello buscará a partir de 2022 albergar una salida o llegada de etapa

Mos se estrena en la Vuelta a España con la idea de repetir

Mos se estrena en la Vuelta a España con la idea de repetir

Mos

La decimoquinta etapa de la Vuelta de 230 kilómetros con perfil de media montaña, la más larga de prueba ciclista, ha comenzado en Mos y ha pasado por O Porriño, Ponteareas, As Neves y Arbo con destino Puebla de Sanabria. La salida en Mos estuvo marcada por las restricciones de la pandemia, que ha impedido la presencia de público en un evento histórico para el municipio.

El próximo año, la Vuelta Ciclista a España terminará en Santiago de Compostela con motivo del Xacobeo y tendrá varias etapas en Galicia. El Concello de Mos prefiere esperar un año más, a 2022, para volver a optar a una salida o llegada de etapa.

Muchas etapas en Galicia, pero sin ciclistas de la tierra. Lejos quedan los tiempos del Xacobeo-Galicia o de ciclistas como Marcos Serrano y Óscar Pereiro. El mosense, ganador del Tour en 2016, que propone una reflexión sobre el momento que vive el ciclismo gallego, sin protagonismo en las grandes pruebas.

En los actos protocolarios de la salida de la Vuelta ha llamado la atención la presencia del presidente del Celta, Carlos Mouriño, en primera línea junto a las autoridades locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00