Illa respalda las medidas de la Xunta, que habrá que evaluar en 15 días
El ministro advierte "las Navidades no serán como el año pasado"
Vigo
Olvídense de las Navidades como las hemos vivido hasta ahora. Este es el mensaje que ha dejado el ministro de sanidad en su visita al hospital Álvaro Cunqueiro y al grupo Zendal en O Porriño.
Que las Navidades no serán lo de siempre este año ya lo teníamos claro, pero si a alguien le quedaba alguna duda...el ministro de sanidad ha sido claro. Olvidémonos de celebrar las fiestas por excelencia como se hacía el año pasado.
Y es que la situación de la evolución de la pandemia en el país es preocupante, no tanto en la comunidad gallega donde el crecimiento de la incidencia es menor, pero es crecimiento. Por eso hay que seguir las normas a rajatabla, las nuevas restricciones que ha impuesto la Xunta y que el ministro apoya, no servirán de nada sin la responsabilidad de la gente y no podrá evaluarse su éxito hasta dentro de 15 días.
En el horizonte de la pandemia seis meses. No habremos salido hasta entonces, cuando la vacuna sea efectiva, aunque esta llegará antes y se empezará a distribuir tras la Navidad.