Política
Sanabria-Carballeda

¿Economía o ecología? El conflicto provocado por la mina de Calabor

El Ayuntamiento de Pedralba de la Pradería defiende este proyecto extractivo promovido por la empresa Almonty como una alternativa al abandono y a la falta de perspectivas en esta zona de la provincia

Actividad minera / http://www.almonty.com

El Ayuntamiento de Pedralba de la Pradería defiende el proyecto minero Valtreixal solicitado para la localidad de Calabor como solución in extremis para el abandono y la falta de perspectivas en la zona, como ha defendido en la antena de la SER en Zamora el teniente de alcalde de la localidad, Jesús García.

Más información

García asegura que la degradación ambiental “visible” será mínima, muy inferior a la provocada por las obras del tren de alta velocidad y que la ley ambiental es lo suficientemente estricta como para garantizar la rehabilitación de la zona una vez que termine la explotación.

Por su parte, una decena de organizaciones ecologistas de España y Portugal han alegado contra este proyecto a causa del alto impacto que la actividad extractiva tendría para el paisaje y la diversidad de la comarca de Sanabria.

A los colectivos ecologistas de ambos lados de la raya se suman también otros industriales con inversiones en la zona. María es propietaria del balneario de Calabor y que defiende la inversión sostenible que ha hecho en la zona y denunciaba que el proyecto minero es una enorme amenaza tambien para las aguas de la zona.

La mina de Calabor: ¿Priorizar la economía o ecología?

22:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604591298_648265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00