Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Unizar

Mejorar la docencia online y el gasto social: los objetivos de los 303 millones de Unizar para 2021

La Universidad de Zaragoza cuenta con un presupuesto de 303,2 millones de euros para el próximo año, con 2,5 millones de euros para infraestructuras y más de 10 para las obras de la Facultad de Filosofía

Edificio Paraninfo De La Universidad De Zaragoza.

Edificio Paraninfo De La Universidad De Zaragoza. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

303,2 millones de euros. Es el presupuesto con el que contará la Universidad de Zaragoza el próximo año 2021. Es un 1,9 % más que en 2020. El aumento está destinado sobre todo a la mejora de equipamientos de docencia online e investigación y también persigue poder contar con más recursos para incrementar el gasto social con el objetivo de paliar los efectos de la crisis.

Por ello, se incluye 600.000 euros para becas y 300.000 más adicionales para ayudas derivadas de situaciones sobrevenidas. En las cuentas de este año hay 2,5 millones del Ejecutivo para inversiones en infraestructuras y 10,4 para financiar las obras de la Facultad de Filosofía.

El incremento presupuestario se sitúa por encima de las cuentas de 2018, a partir de ahí se había mejorado cada año con porcentajes de entre el 4,7 y el 5 %. Este año se modera el crecimiento rozando apenas el 2 %.

El Gobierno de Aragón aporta el 69 % del total del presupuesto, la financiación básica sube en casi 6 millones para la consolidación del incremento salarial de la plantilla al 2 %.

La segunda fuente de financiación son los ingresos propios que suponen casi el 23%. Es una partida que disminuye en 3 millones de euros pero aún así se mantiene debido al repunte de matriculaciones que puede compensar la bajada de tasas por la pandemia

Por lo demás, también se esperan caídas debido a la crisis, en proyectos y convenios OTRI, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?