Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Inteligencia emocional

Asturias lidera un estudio pionero en el campo de la alta capacidad centrado en los procesos emocionales

El objetivo del proyecto pasa por demostrar que los chicos que poseen altas capacidades no siempre llegan a alcanzar el éxito

La Asociación de Padres de Alumnos de Altas Capacidades de Asturias, APADAC, y la Universidad de Nebrija colaboran en un estudio pionero en el campo de la alta capacidad centrado en los procesos emocionales de estos menores. Para ello piden la participación de jóvenes y sus familias, tanto de aquellos que tienen un diagnóstico de altas capacidades como de menores que no lo son. Necesitarían una muestra, al menos, de 200 menores con altas capacidades y otros 200 sin ese diagnóstico. Es el mínimo que la doctoranda, Ana Fernández Mera, encargada de la investigación, necesita para desarrollar el estudio que tiene como objetivo demostrar que los chicos que poseen altas capacidades no siempre llegan a alcanzar el éxito.

Según Ana Fernández Mera, los profesionales y las familias que conviven con niños de altas capacidades aprecian diferencias con el resto de menores en los procesos lingüísticos y percepción de la realidad que les rodea pero esas diferencias aún no se han cuantificado. De ahí que se haya propuesto realizar este estudio científico para determinar y demostrar si el procesamiento emocional de estos chicos y chicas es distinto.

Aquellos que deseen participar en este estudio pueden hacerlo entrando en la página de la asociación apadac.org.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?