Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Guadalajara tendrá una gran escultura homenaje a las víctimas del COVID

Se abre una cuenta en Ibercaja buscando las aportaciones voluntarias para sufragar parte del coste

Presentación del proyecto

Presentación del proyecto / FOTO SER GU

Guadalajara tendrá una gran escultura de bronce, de más de 2 metros, que representará el sentimiento de todos los que están padeciendo esta pandemia del COVID y también servirá de homenaje a los que luchan contra ella.

El escultor de Guadalajara Sergio del Amo ya está trabajando en ella. La idea se la propuso una pequeña empresa de nuestra ciudad Axon Fisioterapia, se la transmitió al escultor y empezó todo a moverse. Ha nacido para este fin la Asociación 'El abrazo Vacío' que expuso el proyecto al Ayuntamiento de Guadalajara y a Ibercaja que han decidido colaborar.

COLECTA CROWDFUNDING

Quieren dejar claro que la idea nace libre y busca la participación de todos los ciudadanos junto con la colaboración institucional. Se pone en marcha un sistema de crowdfunding, de donaciones, en la que se podrá aportar lo que se desee para conseguir la cantidad necesaria para la escultura, cuyo coste aproximado es de 30.000 euros. Se espera conseguir la mitad con las aportaciones ciudadanas (para ello se ha abierto una cuenta en Ibercaja) y la otra mitad la pondrá el Ayuntamiento.

DESCRIPCIÓN DE LA ESCULTURA

Dice el escultor que quiere que sea una obra contudente. Comenará en una peana de 50 centímetros de alto con forma de brazo en la que nos podremos sentar a charlar o a descansar. Sobre ella se erigirá la figura de un joven cuyos brazos darán un abrazo al vacío, el abrazo que no han podido dar a sus seres queridos que se han ido en esta pandemia. Dice el escultor que se busca la figura de un joven porque son los que principalmente se están quedando y los que no han podido abrazar a sus padres o abuelos, una juventud ahora alejada del contacto físico y que está creciendo sin poder tocar.

No está decidida la ubicación de la escutura, pero en principio se baraja la posibilidad de que se instale en el parque de Adoratrices donde ya hay un monolito dedicado a las víctimas de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?