Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València
Alcalá de Henares

Luis Mariano González: "Este año era fundamental mantener el festival como escaparate nacional y europeo"

Entrevistamos a Luis Mariano González, director del Festival ALCINE de Alcalá de Henares que celebra una edición limitada por la situación sanitaria.

Presentación de la edición 2020 de ALCINE.

Presentación de la edición 2020 de ALCINE. / ALCINE

Noviembre es sinónimo de cine en Alcalá de Henares. El Festival de Cine, que debía celebrar este mes sus 50 años, aplaza la celebración al año que viene por la situación ocasionada por la pandemia. En su lugar, ofrece una versión más concentrada y mucho más online, que empezará este viernes con, prácticamente, un regalo de Pedro Almodóvar para ALCINE.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

Y es que el cineasta ha estrenado un corto después de mucho tiempo, coincidiendo con la edición de un festival que, probablemente, sea el que más cuida al cortometraje en España. El viernes a las 19:45, durante la sesión inaugural, se proyectará en el Teatro Salón Cervantes 'La Voz Humana' de Almodóvar al que se dedica este primer día del festival. El director de ALCINE, Luis Mariano González, ha comentado en Hoy por Hoy Henares que las nuevas tecnologías han venido para quedarse y que mientras que no pierdan ese componente añadido de evento, los festivales de cine sobrevivirán.

Además, en relación con la pandemia, González destaca las medidas de seguridad que se tomarán desde la organización del festival y lamenta la decisión de no traer invitados, algo que, aunque le entristece, también admite como inviable debido a la actual situación global de la enfermedad. Los invitados grabarán videos de presentación, así como otro contenido audiovisual que estará disponible en las plataformas digitales del festival. El festival celebrará la sesión inaugural el viernes 6 de noviembre y la gala de clausura el próximo 13 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?