Política
Caso Coslada

Raúl López, ex alcalde de Coslada, imputado en el Caso Púnica

El Caso Púnica salpica al ex alcalde del Partido Popular por una supuesta desviación de fondos públicos para mejorar su reputación en internet.

Raúl López en los estudios de SER Henares. / SER Henares

Coslada

El ex alcalde de Coslada, Raúl López, ha sido imputación de manera formal en el famoso Caso Púnica. Se trata de uno de los 17 nuevos imputados por el juez García Castellón. En concreto, en la pieza que estudia el desvío de fondos públicos, en este caso del Ayuntamiento de Coslada, para mejorar la reputación de los políticos a través de internet y las redes sociales.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

El exalcalde del PP, cuyo nombre ya estaba incluido en la investigación, se convierte ahora en imputado al finalizar la instrucción y seguir acusado por la Fiscalía Anticorrupción. Según el relato judicial, los ayuntamientos contrataban a las empresas de Alejandro De Pedro, bien fingiendo servicios de formación o auditorias mediante facturas falsas, o bien como falsa publicidad institucional a determinados diarios digitales, denominados "zombis", cuyo único fin era generar noticias positivas relacionadas con los políticos que contrataban sus servicios.

Como explica EFE "Continúa así el caso Púnica, que estalló hace ya seis años, con nuevas citaciones que se enmarcan dentro de la pieza diez, centrada en la contratación de varias empresas vinculadas a la trama por parte de diversos ayuntamientos del país y de la Consejería de Educación de Madrid para mejorar la imagen en medios y redes sociales de los alcaldes con cargo presuntamente a los fondos públicos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00