Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares solicita al Estado que impulse la Fundación Manuel Azaña

Esta mañana, la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Presidencia, Relaciones con las Corte y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha presidido un homenaje al alcalaíno Manuel Azaña al cumplirse 80 años de su muerte.

Carmen Calvo, Vicepresidenta del Gobierno, en el homenaje a Manuel Azaña en el consistorio complutense.

Carmen Calvo, Vicepresidenta del Gobierno, en el homenaje a Manuel Azaña en el consistorio complutense. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Cuando se cumplen 80 años de su entierro en el exilio, Manuel Azaña ha vuelto a ser protagonista esta mañana en su ciudad natal. El alcalde ha aprovechado un acto institucional en el consistorio dedicado a la figura del presidente de la II República, para solicitar al Gobierno de España que impulse una fundación en Alcalá de Henares. Un guante que la vicepresidenta ha recogido, aunque sin concretar, su creación.

Una petición de la propia familia Azaña que el martes, en el Congreso de los Diputados, fue comentada por el presidente Pedro Sánchez con la sobrina nieta del político. Carmen Calvo ha asegurado que hay que defender el mensaje de entendimiento de Manuel Azaña y, contestando el acalde, ha dicho que nadie puede permitirse derrochar ese capital.

Ya veremos si se concreta o no la creación de una Fundación Azaña en Alcalá de Henares, aunque las últimas declaraciones invitan a pensar que, esa posibilidad, está un poco más cerca. Por cierto, este acto está enmarcado en las undécimas jornadas sobre Manuel Azaña impulsadas por el Foro del Henares con la colaboración del ayuntamiento y la universidad, y no será el último acto de homenaje. Habrá más actividades, charlas y exposiciones durante los próximos meses. Para este mismo sábado, Izquierda Unida también ha convocado un homenaje en la ciudad.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?