Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Alcobendas

Alcobendas sustituye la fumigación por inyecciones inocuas para combatir la procesionaria

Es una técnica menos invasiva para la salud de personas, plantas y animales

Endoterapia

Endoterapia / Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado una campaña de tratamiento contra la procesionaria del pino en la que ha optado por utilizar una “técnica moderna” de endoterapia vegetal, que no implica la invasiva y tradicional fumigación sobre el arbolado, sino que se basa en inyecciones en los troncos.

Este “tratamiento terapéutico” utiliza un producto fitosanitario que no daña los tejidos de los árboles y, por tanto, no se considera “invasivo” para los ejemplares, según subraya el Consistorio en una nota.

Además, el Ayuntamiento pone en valor que este procedimiento requiere de un equipo de más fácil manejo y tiene “un coste razonable”, con una efectividad que, dependiendo de los casos, puede alcanzar los tres años.

A todo ello se suma que la endoterapia es un método inocuo para la salud de las personas y animales, debido a su aplicación en el sistema vascular del árbol, con lo que también se evita la tradicional fumigación o pulverización de productos químicos, que “muchas veces son peligrosos” para el medio ambiente, el suelo y el agua, agregan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?