Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus

La Policía de Navacerrada monta controles para evitar la llegada de visitantes de áreas confinadas

La alcaldesa asegura que "este fin de semana, con el puente, ha sido brutal"

Control en Navacerrada / Reuters

Navacerrada

La alcaldesa de Navacerrada, Ana Paula Espinosa, ha detallado que la Policía Local tiene en marcha controles informativos para comprobar que los visitantes del municipio no proceden de áreas confinadas.

En la localidad están "muy preocupados" por el incremento de casos de covid-19, que según el mapa epidemiológico de la Comunidad de Madrid ha registrado una tasa acumulada de 874,83 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

También ha destacado que los vecinos están haciendo un "gran esfuerzo" para evitar que aumenten los contagios y cumplir "todas las medidas sanitarias".

La regidora ha sostenido que desde el Ayuntamiento se está desarrollando un esfuerzo "personal y material" para tener desinfectadas las áreas comerciales y educativas y para evitar "el cierre de los colegios".

Controles informativos de acceso

Espinosa ha detallado que la Policía Local está llevando cabo un control de acceso informativo al municipio para comprobar si las personas que acuden a la localidad proceden de áreas que estén confinadas.

"Esto es un mensaje para todos los madrileños, que evitemos salir sin tener una causa justificada, que recapacitemos y que somos responsables de esta situación de movimiento", ha indicado la regidora.

La alcaldesa ha aseverado que "este fin de semana, con el puente, ha sido brutal, con una afluencia de madrileños en unas condiciones que en muchos casos no se pudieron controlar a través de la Policía Local, Protección Civil, Medio Ambiente y Guardia Civil".

"Debemos ser responsables con nuestra situación y evitar salir a municipios como el de Navacerrada, en el que podemos agravar la situación de contagios", ha rogado.

Alpedrete también acusa los puentes

El alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, por su parte, ha señalado que el aumento de casos en la localidad se debe "probablemente" a la "afluencia de vecinos de otras localidades". En el municipio se ha registrado una tasa de 514,58 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

"El aumento de casos en el municipio de Alpedrete es probablemente debido a la afluencia de vecinos de otras localidades y de otras zonas de Madrid debido al confinamiento propiamente dicho de la Comunidad. En este último fin de semana hemos tenido una afluencia bastante importante en todos los municipios de la sierra", ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00