Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Tres Cantos se suma a la campaña del RACE para mejorar la seguridad vial en entornos escolares

Dirigida a estudiantes de 14 a 18 años

Formación de la Policía a los estudiantes / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos se ha sumado a la campaña de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el RACE denominada ‘Esta es mi calle’, cuyo objetivo es promover que los desplazamientos a los centros escolares sean “más seguros” para los jóvenes, además de promocionar itinerarios educativos sin riesgos.

La iniciativa ha sido impulsada de forma conjunta con los agentes de la Escuela de Seguridad Vial de la Policía de Tres Cantos, que han diseñado diversos cursos de formación para los jóvenes, indica el Consistorio en un comunicado.

La campaña se dirige a estudiantes de 14 a 18 años que, a través de sus centros educativos, recibirán cursos de formación virtuales y obsequios de mochilas reflectantes que guardan el material necesario para conocer los itinerarios seguros hacia sus colegios e institutos.

En estas formaciones, los jóvenes podrán aprender las claves de un trayecto seguro al centro escolar ya sea como peatón, ciclista o pasajero.

La concejal de Seguridad y Movilidad, María del Mar Sánchez, explica que esta campaña persigue que los menores “tomen conciencia de su responsabilidad y protagonismo en materia de seguridad vial”.

Para ello, se ejecutarán planes de movilidad en los entornos de los centros escolares, se desarrollarán caminos escolares seguros con zonas peatonales protegidos y se concienciará a los conductores de vehículos para reducir la velocidad del tráfico en los alrededores de los colegios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00