El acusado de matar a dos personas en Alcorcón entregó el arma al dueño de un pub cercano
Según la investigación policial, el suceso podría estar relacionado con una deuda de drogas

Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid / Cadena Ser

Móstoles
El hombre acusado de haber matado a dos personas y de herir gravemente a otra en un pub en Alcorcón en marzo de 2017 le entregó la pistola con la que cometió el crimen al dueño de otro local de la zona pidiendo que se la escondiese, según han declarado testigos en el juicio en el que se enfrenta a 51 años de cárcel.
La Audiencia Provincial de Madrid ha continuado este miércoles, con la declaración de los dos acusados y de dueños de locales cercanos al del crimen, el juicio contra P.P.Q por asesinar a dos personas y herir a otra en el pub heavy "On the sea" de la calle Pozas en Alcorcón.
Según la investigación policial, el suceso podría estar relacionado con una deuda de drogas.
La persona herida se protegió con el cuerpo de uno de los fallecidos y trató de abalanzarse sobre el agresor para arrebatarle la pistola que portaba silenciador, logrando finalmente que huyese del local.
La Fiscalía pide 51 años de prisión para el acusado y otros seis para su expareja sentimental, a quien considera encubridora de los hechos.
Durante la vista de este miércoles testigos han asegurado que el acusado, tras cometer el crimen, se dirigió a otra discoteca cercana y le entregó al dueño el arma con la que cometió presuntamente los dos asesinatos, han informado a Efe fuentes jurídicas.
Otro de los testigos presenciales llamados a declarar ha reconocido perfectamente al acusado en la sala.
El presunto autor material de los hechos fue detenido un año después en un control policial por la Guardia Civil de Torrelodones en la A-6 entre este municipio y Guadarrama.
El juicio se reanudará este jueves con la declaración de la expareja del autor de los hechos y familiares de las víctimas.




