Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Alcorcón

Alcorcón comprará filtros HEPA para los centros educativos de la localidad

El Ayuntamiento va a reservar una partida presupuestaria de 200.000 euros que, posteriormente, reclamará a la Comunidad de Madrid al considerar que "es de su competencia".

La ventilación natural y los filtros HEPA, las principales medidas frente a la COVID-19 en los centros educativos

La ventilación natural y los filtros HEPA, las principales medidas frente a la COVID-19 en los centros educativos / ÁLEX CÁMARA-EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Alcorcón va a reservar una partida de 200.000 euros para la adquisición de filtros HEPA para las aulas de los centros público de la localidad.

Estos filtros son conocidos por su filtrado de partículas de alta eficiencia en el aire, lo que permite eliminar más del 99,9% de los aerosoles al extraer el aire para su posterior filtrado y expulsión, ya como aire totalmente limpio de virus y bacterias.

Se van a comprar para los centros de Educación Primaria de la localidad aunque, posteriormente, se pedirá esta cantidad a la Comunidad de Madrid al entender que “es de su competencia”, ha indicado la alcaldesa Natalia de Andrés.

Esta medida ya ha sido anunciada por los municipios de Móstoles y Fuenlabrada, que también han reclamado esta cantidad al gobierno regional. En el caso de Alcorcón, los filtros HEPA también se instalarán en otros espacios públicos como escuelas infantiles, la Escuela de Música e incluso en el Centro Joven.

Por su parte, el Partido Popular de Alcorcón indica que la purificación del aire con filtros HEPA no es la mejor opción ya que, afirman, las instituciones científicas recomiendan antes la ventilación natural con puertas y ventanas abiertas o la ventilación mecánica y el uso de filtros HEPA solo si ninguna de las dos opciones anteriores es posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?