El Ayuntamiento aprueba la modificación de la ordenanza fiscal para 2021
PSOE y Podem votan a favor de las nuevas tasas y tributos que supondrán un incremento en la recaudación de medio millón de euros para las arcas municipales

Pleno ordinario noviembre que el alcalde ha seguido de manera telemática / Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy
La modificación de Ordenanzas Fiscales y Tasas para 2021 aprobada por el pleno este viernes 6 de noviembre supondrá un ingreso extra cercano al medio millón de euros. La concejal de Hacienda, Vanessa Moltó, justifica la subida del IBI en usos no residenciales y la creación de la nueva tasa de alcantarillado no en un afán recaudatorio sino en la intención de dejar las arcas municipales en condiciones para afrontar tiempos difíciles.
La concejal Amalia Payá, del PP, discrepa y señala que este no es momento de introducir nuevos impuestos.
Rosa García, portavoz de Ciudadanos, que ha mantenido la abstención a la mayor parte de las modificaciones, considera que los cambios aportan más presión a empresarios y autónomos.
Compromís, reclamaba, a través a través de Marius Ivorra, un mayor control del contribuyente para aplicar unos impuestos progresivos.
La portavoz de Guanyar, SandraObiol, solicitaba bonificaciones a las familias en la línea de las planteadas al cobro del IBI
La propuesta partía con el dictamen favorable de la comisión informativa y los votos favorables del PSOE y Podem. Su portavoz, Cristian Santiago, considera justas las nuevas ordenanzas y abiertas a la negociación.
Los partidos de la oposición han mantenido mayoritariamente la abstención de la comisión informativo, salvo en algunas ocasiones que han variado el voto en contra y a favor, según ordenanzas.




