La 'locura' de la Super Randonnée de las Montañas Alicantinas
Tres forajidos (Fran Carrasco, Pasqui Carrillo y Alberto Sagrado) llevaron a cabo esta aventura de 600 kilómetros y más de 10.000 metros de desnivel en 60 horas
Forajidos. Entrevista a Fran Carrasco, Pasqui Carrillo y Alberto Sagrado sobre la Super Randonnée Montañas de Alicante
24:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604678014_922476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
En nuestro país hay 18 Super Randonnée. Una de ellas es la de las Montañas Alicantinas. No podíamos quedar al margen de estas rutas ya que somos una de las provincias más montañosas de nuestro país.
Este tipo de pruebas retan a los participantes a realizar en bicicleta, en autosuficiencia y en un máximo de 60 horas una ruta de 600 kilómetros con un mínimo de 10.000 metros de desnivel.
En nuestro caso, la ruta atraviesa todos los puertos de montaña de la provincia de Alicante. Un paraíso para los amantes de las dos ruedas.
Y este es el reto que "sufrieron disfrutando" tres de los 'forajidos' con más pedigrí, Fran Carrasco, Pasqui Carrillo y Alberto Sagrado. Este último fue el inductor intelectual que les embarcó en la primera 'super randonnée' que han llevado a cabo. Y es que la experiencia fue tan satisfactoria que han decidido conocer otras de las 17 rutas que tenemos en nuestro país.
Su 'excursión' se inició en Torre Golf, en Alicante. Divieron la ruta en tres etapas de 200 kilómetros y unos 4.000 metros de desnivel. Hicieron noche en Ontinyent y en Alcalalí. En sus bicicletas pusieron dos bolsas con ropa y alimentos: bajo el sillín y junto al manillar que añadían unos 5 kilos al peso de "la burra". Un peso adicional que se hacía notar en la subida al Coll de Rates o al puerto de Bèrnia, por ejemplo.
El peor momento lo tuvieron justo a mitad de trayecto. Cuando todavía les faltaban 300 kilómetros para completar la ruta, mientras subían un puerto en Pego se dieron cuenta de la magnitud del reto que todavía tenían por delante.
En cualquier caso, pudieron con él, con la inestimable ayuda de BigMIke, que les acompañó en una etapa y de los supermercados de las gasolineras en donde recalaban y que terminaban saqueando. Esperemos que sus fotos, como forajidos, no aparezcan en muchas de estas áreas y que no les hayan puesto precio a sus cabezas... ¡Jejeje!
Más información